No fueron contemplados medios de comunicación como Zeta, La Crónica, La Voz de la Frontera y mucho menos PeriodismoNegro, vetado por el Consejero Héctor Díaz, de quien se difundió su inhabilitación
MEXICALI.- El Poder Judicial del Estado por primera vez «invirtió» en gastos para publicidad por el orden de 184 mil 512.20 pesos, dinero que tiene al menos con 8 criterios diferentes
Por ejemplo está entre los medios de comunicación beneficiados el sitio www.businessconexion.info que ni siquiera es tomado en cuenta por Alexa.com, un portal dedicado a la certificación de páginas de Internet.
La empresa Businessconexion recibió del Poder Judicial 23, 200 pesos bajo el concepto «Publicidad motivo del séptimo aniversario de la implementación del nuevo sistema de justicia penal», sin embargo en el portal de referencia no se encuentra ninguna campaña referida en el gasto del Tribunal Superior de Justicia del Estado.
Otro medio beneficiado es ARTELODENA con el concepto «Publicidad motivo del séptimo aniversario de la implementación del nuevo sistema de justicia penal» y que recibió 5, 138.80 pesos. Es una empresa que elabora anuncios luminosos.
El programa Trinchera recibió 8, 120 pesos, de igual forma Columnaochoa con 11,600 pesos y Radiopatrulla cobró 15, 080 pesos.
Dentro de la lista de empresas beneficiadas se localizaron a uno de los funcionarios del Ayuntamiento de Mexicali, Oscar Peralta, quien además cuenta con programa de radio en Audiorama y facturó 29, 000 pesos. Además de trabajar en campaña de Gustavo Sánchez, junto con el jefe de comunicación del Poder Judicial, Mario Fivela.
El Poder Judicial, con autorización del presidente de la Comisión de Administración, Héctor Díaz, pagó a Julio Uriel Hecegaba por elaboración de letreros bajo el concepto «letreros para el aniversario del CEJA», en total se le pagaron 15, 822 pesos.
Otro beneficiado con la publicidad del Poder Judicial es Juan Carlos Gómez López, por el concepto «difusión de redes sociales» y quien recibió 11, 600 pesos.
La empresa ESI «Enlace servicios informativos difusión de internet» se le pagó 6, 960 pesos.
Un beneficiado fue Explora Investigación Estratégica quien facturó al Poder Judicial del Estado un total de 39, 440 pesos por el concepto de «monitoreo de medios».
Una última empresa es MCS Consultores por spot de televisión, quien facturó 18, 560 pesos.
En total el Poder Judicial del Estado de Baja California pagó 184, 521.20 pesos a diferentes medios de comunicación y compañías relacionadas a la difusión de contenidos y monitoreo.