MEXICALI.- El 22 Ayuntamiento de Mexicali a través de la Dirección de Desarrollo Rural y Delegaciones ofreció una capacitación a los 14 delegados municipales recientemente designados.
El Director de Desarrollo Rural y Delegaciones Andres Vera Aguilar, informó que esta capacitación tuvo como objetivo el planteamiento de la normatividad de sus funciones, reglamento municipal y capacitarlos en lo que se tiene que hacer en cada delegación partiendo de la operatividad que hay en cada zona.
Expresó que se les explicó acerca de sus funciones como juez calificador, registro civil, eventos y espectáculos, comercio ambulante y las responsabilidades que tienen que cumplir en base al reglamento.
Vera Aguilar precisó que se les dio a conocer el Plan Municipal de Desarrollo para alinear a las delegaciones con esas ópticas.
Precisó que en los próximos días estarán ocupando formalmente sus oficinas para poner en marcha los proyectos de desarrollo rural para cada una de las delegaciones.
El funcionario Municipal destacó que la prioridad es que se brinden los servicios tales como de recolección de basura, alumbrado público y bacheo así como la prestación de servicios en general a toda la ciudadanía del Valle de Mexicali.
Entre las dependencias municipales que participaron en la impartición del curso se encuentran: Sindicatura Municipal, Secretaria del Ayuntamiento, IMDECUF entre otras.