Contaminación genera muertes prematuras en Mexicali

1009
0
Compartir

Dice Secretario de Salud que el aire que respiramos ya nos está enfermando.

MEXICALI.  Este martes se realizaron mesas de trabajo relacionadas con el tema de medio Ambiente y Salud Publica, con el objeto de hacer algo ya por el problema medio ambiental que está perjudicando a la población, especialmente a los mexicalenses.

Guillermo Trejo Dozal, Secretario de Salud del Estado dijo que es necesario hacer algo de manera pronta por Mexicali ya que el aire que respiramos los cachanillas nos está enfermando y causando muertes prematuras, además de importante pérdidas económicas tanto por el costo de la atención médica como por la pérdida de productividad.

Trejo Dozal dijo que se estiman que anualmente mueren prematuramente 304 personas en edad productiva a causa de la contaminación de esta ciudad capital; la atención medica de distintas enfermedades atribuibles a la mala calidad del aire principalmente,  genera una inversión de más de 25 millones de pesos y las pérdidas por baja a la productividad de las personas que enferman debido a la contaminación es estimada en cerca de 200 millones de pesos.

Dijo que el problema de la contaminación en Mexicali corresponde a todos los niveles de la sociedad, ya que no es exclusivo del gobierno y urge la pavimentación de Mexicali, que se controle la contaminación del aire principalmente ya que hay muchos emisores como son los vehículos chatarra.

«Probablemente la principal es la contaminación del aire por polvo, y por el control vehicular;   los verificentros no están funcionando como deben ser, tenemos que tener un control mas adecuado,  pero vuelvo a lo mismo la participación social es muy importante, debemos cambiar la cultura» precisó.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí