Emite alerta EUA para viajar a Guaymas y Empalme, Sonora

3834
0

CIUDAD DE MÉXICO (La Sila Rota).- Ante el incremento de la violencia en las ciudades de San Carlos, Guaymas y Empalme, el Departamento de Estado emitió una nueva alerta de viaje para Sonora.

Puedes leer: Alemania lanza alerta de viaje contra 17 estados de México

El consulado de Estados Unidos ubicado en Hermosillo, Sonora prohibió a su personal viajar por la carretera federal 15 a estas ciudades ante el incremento de la violencia en la región.

En un comunicado, el gobierno de Estados Unidos dijo que «debido a la reciente actividad criminal violenta y a las acciones policiales en San Carlos, Guaymas y Empalme, los funcionarios estadunidenses tienen prohibido viajar» a esas ciudades y cualquier otro punto al sur de Hermosillo.

De acuerdo con el consulado, la restricción será reevaluada en 10 días, y la alerta permanecerá o será eliminada según notifiquen la seguridad de la zona.

La embajada de Estados Unidos en México recordó que el número telefónico para asistencia de su consulado en la ciudad de Hermosillo es el +52 662-289-3500, y su correo HermoACS@state.gov, mientras que el teléfono del Departamento de Estado en referencia a Asuntos Consulares son los números 888-407-4747 o 202-501-4444.

El pasado 17 de julio, el gobierno de EU actualizó su alerta de viaje para cinco estados en México ante el aumento de la violencia por lo que recomendó a s sus ciudadanos viajar a Guerrero, Colima, Michoacán, Tamaulipas y Sinaloa.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí