DESDE LA SECCIÓN 42 DE SALUD, VICKY NORIEGA BUSCA GENERAR PROBLEMAS AL GOBIERNO DE JAIME BONILLA

913
0
Compartir
Regidora Virginia Noriega, dirigente del Sindicato de Trabajadores de Salud.

Tomado de Encuentro20.com

MEXICALI, B.C.- La dos veces diputada local, primero por el PAN  y luego por el PRI, actual dirigente del Sindicato de Trabajadores del Sector Salud, Sección 42, Virginia Noriega Ríos, parece estar decidida a generar un problema de consecuencias impredecibles al gobierno entrante de Jaime Bonilla Valdéz.

Empeñada en mantenerse vigente tras su gris desempeño como regidora en la pasada administración municipal donde, como integrante del grupo priista se alineó a las indicaciones del ahora exalcalde panista, Gustavo Sánchez Vázquez, la dirigente sindical pretende imponer de manera caprichosa sus condiciones y amenaza con poner de rodillas al gobierno entrante afectando una de las áreas más sensibles: El sector salud.

Noriega Ríos, quien presume contar con todo el respaldo del dirigente nacional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, ha convocado a sus representantes a una movilización este día con la intención de afectar, como un primer acto de presión, las operaciones administrativas del Instituto de los Servicios de Salud del Estado de Baja California.

El pretexto: Su desacuerdo con la obligación de los trabajadores de pagar impuestos sobre bonos especiales que como parte del convenio laboral el Gobierno del Estado está obligado a brindar a los trabajadores del sector Salud.

Pero en este intento, Vicky Noriega Ríos va sola.

Los dirigentes sindicales de las plazas de Tijuana y Ensenada aceptaron el diálogo con las autoridades estatales y entendieron la obligación de tributar, toda vez que en términos reales su ingreso final no se vería afectado.

Específicamente esta situación fue generada ante la cerrazón de la líder sindical al no aceptar el Bono de Capacitación de 2019 que otorgan las autoridades del Gobierno del Estado, por la cantidad de 4500 pesos y que año con año se beneficia con un incremento de 400 pesos.

Durante el 2018 se inició con el timbrado para todas las percepciones que los trabajadores obtienen del patrón, así como el impuesto retenido. Este año, la percepción total  sería de 4,800 pesos

Las secciones sindicales de Tijuana y Ensenada concretaron acuerdos con el estado de manera pacífica, lo que llama la atención es  el posicionamiento de la añeja líder que se ha mantenido por más de 13 años en el cargo generando inestabilidad en el sector.

De manera oficial se dio a conocer que será este miércoles 9 de octubre cuando el Estado concluya con el proceso correspondiente.

Sin embargo utilizando sus medidas de coerción Virginia Noriega este convocando este lunes a sus agremiados en las oficinas de ISESALUD para exigir el pago de 4800 pesos y así evadir el pago de impuesto.

Estos son los líderes como Virginia Noriega que se sirven del poder para el poder, y por otro lado manejan causas altruistas que seguramente sirven de espejo para seguir evadiendo impuestos.

Pero además, acostumbrada a imponer su decisiones ante cualquier autoridad, quiere pasar por alto las leyes tributarias, evadiendo sus obligaciones de pago de impuestos

Todo ello le ha permitido vivir en Estados Unidos, en un residencial muy conocido en la vecina ciudad de Calexico, CA.,

Pero no solo eso, sino utilizar los recursos del sindicato al cruzar todos los días en vehículo oficial.

Sin embargo, lo que realmente deberá preocupar al gobierno entrante es la intención de una dirigente sindical de utilizar un asunto que puede resolverse a través del diálogo y la conciliación, como fue el caso de Tijuana y Ensenada, para intentar poner de rodillas a la administración de Jaime Bonilla, considerando que a la de Kiko Vega ya ni le interesa ni le importa lo que en el Estado suceda.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí