NO SE HA DETECTADO CORONAVIRUS EN BC, AFIRMA SECRETARÍA DE SALUD

475
0
Compartir

COMUNICADO DE PRENSA

  • Por instrucciones del mandatario estatal, Jaime Bonilla Valdez, el Secretario de Salud se reúne con autoridades del Aeropuerto internacional de Tijuana.
  • La Organización Mundial de la Salud tiene detectados casos en Japón, Taiwán, Corea del Sur y en Washington.

TIJUANA.- El Secretario de Salud de la entidad, Alonso Óscar Pérez Rico, encabezó este día, por instrucciones del Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, acciones para implementar una estrategia contra el Coronavirus.

Una de ellas, fue realizar una reunión con las autoridades del Aeropuerto Internacional de Tijuana, para establecer una estrecha relación de trabajo, debido a que se reciben vuelos directos de China.

El titular de la dependencia, pide a la población no crear alarma ni caer en falsos rumores, de igual manera se invita a evitar estigmatizar a la comunidad China, la cual se ha distinguido por su trabajo y cultura en este Estado.

Señaló que hasta el momento la Organización Mundial de la Salud tiene detectados casos en Japón, Taiwán, Corea del Sur y el estado de Washington en los Estados Unidos, por lo cual se realizarán monitoreos en pasajeros de procedencia de dichos destinos.

El periodo de incubación de esta enfermedad es de 14 días, por ello, se hace una invitación para que aquellas personas que ingresaron a Baja California provenientes de los países ya mencionados, y que presenten debilidad severa, fiebre, tos, malestar general y flujo nasal, acudan de inmediato a la unidad de emergencia más cercana.

El Secretario de Salud señaló que las personas que sean detectadas durante un vuelo con algunos de los síntomas, serán canalizadas a los servicios de salud por las autoridades aeroportuarias.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí