SIGUE ALERTA DE DIRECCIÓN DE REGISTRO CIVIL POR VENTA EN LÍNEA DE ACTAS DE NACIMIENTO FALSAS

534
0

Comunicado

“Proliferan los sitios apócrifos que únicamente estafan a la gente”, informó la Directora de Registro Civil del Estado, Paloma Alegría Murrieta.  

TIJUANA.- El Gobierno de Baja California, a través de la Dirección de Registro Civil Estatal, emitió una alerta porque nuevamente están proliferando los sitios en línea que venden actas de nacimiento falsas, las cuales no tienen ninguna validez oficial y solo están engañando a la gente.  

La Directora de Registro Civil Estatal, Paloma Alegría Murrieta, dijo que la instrucción del Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano; es denunciar públicamente a este tipo de sitios falsos, como lo es el denominado registro civil on line, https://registrocivil-online.net/#/intro.  

«No se dejen engañar, este sitio emite actas falsas, inclusive hicimos un ejercicio; ingresamos los datos con el nombre de un recién nacido llamado El Chavo del Ocho, dijimos que nació en el 2020 en Mexicali con los supuestos nombres de sus papás de Don Ramón Valdez y su mamá La Chimoltrufia, y el sitió generó un acta y nos pidió un cobro en tarjeta para imprimirla, por eso hacemos de nuevo el llamado a que no caigan en el engaño, imprimir un acta de nacimiento falsa para hacer un trámite oficial podría constituir un delito», dijo Alegría Murrieta.  

La funcionaria estatal explicó que así como este sitio, existen muchos otros, por lo que recomendó primero que el único sitio oficial para buscar el acta de nacimiento es el del Gobierno de México, en la dirección: https://www.gob.mx/ActaNacimiento/.  

Asimismo, dijo que el Gobierno de Baja California que encabeza Jaime Bonilla Valdez, así como el área jurídica de la Secretaría General de Gobierno, recomiendan que en caso de haber sido estafado por uno de estos sitios, presenten su denuncia ante el área de la Policía Cibernética de la Fiscalía General del Estado (FGE).  

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí