Alcalde de Tijuana se separa del cargo, busca candidatura de Morena a Gobernador; acusa a Bonilla de afectarlo

1249
2

TIJUANA (AFN).- El presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, se retira este jueves, con licencia, de su cargo, para ir en busca de la candidatura de Morena a la gubernatura de Baja California; la licencia la solicita atendiendo el llamado que en ese sentido hizo el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador. 
En unos minutos más, el alcalde informará en rueda de prensa sobre esta solicitud, que además se da en medio de un fuerte enfrentamiento con el gobernador de la entidad Jaime Bonilla Valdez, quien prácticamente lo señaló de estar detrás del asesinato de Mariano Soto Cortez, en tanto que el munícipe advirtió que procedería penalmente contra el Ejecutivo estatal. 

Considera el alcalde denunciar penalmente al gobernador

Sonia De Anda 

TIJUANA BC 8 DE OCTUBRE DE 2020 (AFN).- El Presidente Municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, afirmó que el gobernador Jaime Bonilla Valdez ha hecho acusaciones temerarias para afectar su imagen, por lo que ya analiza proceder legalmente en su contra.

Lo anterior fue expuesto por el Alcalde al concluir la reunión que sostuvo con el Grupo Madrugadores, donde ante los medios de comunicación se refirió a los señalamientos que ha hecho el mandatario estatal, al responsabilizarlo a él y al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Ayón Monsalve, por el homicidio de Mariano Soto Cortés, administrador de un portal de internet.

«Niego rotundamente los falsos señalamientos que me hacen, este es un tema que le compete investigar a la Fiscalía, quien deberá determinar las responsabilidades respectivas», apuntó el Edil. 

«El gobernador ha abusado de la comunicación para afectarme y afectar al municipio de Tijuana, bajo señalamientos infundados, apreciaciones subjetivas y comentarios alejados de la realidad, este es un comentario más para afectar mi imagen», destacó en el posicionamiento al que dio lectura. 

«Claramente son declaraciones con el propósito de coartar mis derechos políticos, invito al gobernador a que actúe dentro del marco legal y no finque responsabilidades sin pruebas suficientes, sigo pensando que la cordura y la unidad es lo que Baja California necesita. Estoy analizando la posibilidad de proceder legalmente contra el gobernador con motivo de sus temerarias acusaciones», advirtió al concluir y negarse a hablar más del tema.

2 COMENTARIOS

  1. Cuando haces siempre lo mismo y esperas resultados diferentes eso es lo que se llama estupidez (Albert Einstein)

    Hace un año comenzamos un gran reto con una ciudadanía que tenía la esperanza que llegara el bienestar y la justicia social, justicia social es el lema que se lee en nuestro escudo pero que no se vivía en nuestro municipio desde hace muchos años y eso era lo primero que tenía que cambiar”, dijo el alcalde en su discurso.

    Corría el año 2008 y el Alcalde de Tijuana terminaba su periodo y como acto final de su gobierno vendió 10,000 placas de taxis a 5000 dólares cada una con lo cual se embolsaba la nada despreciable cantidad de 5 millones de dólares.
    El alcalde era Jesus Gonzalez Reyes quien todavía hoy sigue metido en los negocios del PAN tratando de buscar algún otro huesito y pensar que uno cree que 5 millones de dolares mas lo que se robo en los tres años como alcalde debían de ser suficiente.

    Habiendo vivido en USA por más de 20 años , no podía entender que año tras años se reuniera parte elegida de la población para escuchar una sarta de mentiras que se llaman “ Informes de Gobierno” lo hacen los alcaldes, lo hace el gobernador, los senadores, los diputados en fin todos los que creen que hacen un gran favor a los pobres ciudadanos.
    Estas ceremonias absolutamente innecesarias y carisimas en donde todo lo que mencionas es pura mentira porque uno sale a una calle de Tijuana y no sabes si te va a tocar una bala perdida o una que tiene tu nombre, donde se mata y destaza a un ser humano como si fuera una res y se lo distribuye en tres lugares de la ciudad porque pueden hacerlo a pesar de que se han gastado más dinero en cámaras de vigilancia que lo que gasta USA en su programa de la NASA.
    Que informe acerca de lo bien que va Tijuana pueden dar y lo que mas bronca me da es la cantidad de focas aplaudidoras que van a escuchar estupideces, como se llaman a esas personas ? estúpidas y estúpidos , eso son porque si escuchas estupideces y aplaudes no puedes ser considerado una persona inteligente.
    En fin como en la época de los virreyes de España ya pasó su primer Informe de Gobierno , don Arturo y dice que va para gobernador de BC, claro que solo iria por Morena..me pregunto, yo que no fui invitado a su informe de gobierno : Si hizo las cosas TAN BIEN y el pueblo de Tijuana lo ama porque no se juega y se va por la coalición PRI-PAN-PRD ? no que muy macho !

  2. Como en gobiernos anteriores, no somos capaces de ganarnos la confianza del pueblo que a la postre sera la que nos brinda el cobijo para una futura candidatura, en busca del beneficio propio solo buscamos agrandar el bolsillo y dejamos de lado al pueblo.
    Sigo esperando a ese candidato de propuestas concretas, de un plan de acción contundente con apego a derecho que le de valores morales y jurídicos.

    El cáncer no se gesta desde un lugar en el gabinete, es bien sabido que una parte importante de todos los errores que tenemos actualmente comienzan desde casa.

    Para cambiar el gobierno que nos representa primero debemos cambiarnos a nosotros mismos.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí