SCT PONDRÁ EN OPERACIÓN PASO DEPRIMIDO EN LA GARITA MEXICALI- CALEXICO I

420
0

Comunicado de prensa

Esta obra tiene como objetivo hacer más ágil el cruce fronterizo en lo que corresponde al lado mexicano.

MEXICALI.-La Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Centro SCT Baja California informó que este jueves 1 de abril a partir de las 8 de la mañana pondrá en operación el paso deprimido ubicado en la garita Mexicali-Calexico I.

Esta obra forma parte del proyecto de modernización del cruce fronterizo que inicio durante la presente administración federal.

La obra tuvo costo de 148 millones de pesos y consistió en la construcción de 3 carriles de circulación con 446 metros de longitud, un puente para cruce del ferrocarril, un puente vehicular y un cruce peatonal.

Asimismo, se realizaron obras complementarias como fue la reparación del sistema de drenaje ubicado en la zona del primer cuadro de la ciudad, pavimentación mediante concreto asfaltico estampado de la avenida Melgar y mejora de la superficie de rodamiento del callejón Zorrilla y la avenida Colón.

Esta nueva infraestructura tiene como objetivo hacer más ágil el cruce fronterizo en lo que corresponde al lado mexicano, además de privilegiar la seguridad de las personas que por trabajo o turismo cruzan diariamente hacia los Estados Unidos.

El carril SENTRI y la línea médica seguirá operando por el acceso en río Nuevo y los cruces estándar lo podrán realizar por la tradicional avenida Colón o través del puente vehicular.

Por la garita Mexicali- Calexico I, se registra el cruce de 14 mil 500 vehículos diarios, así como de 15 mil personas que lo hacen de manera peatonal.

Esta obra es resultado de coordinación entre los tres niveles de gobierno donde se buscó priorizar la seguridad de los usuarios e impulsar el desarrollo económico y social de la capital de Baja California.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí