Estados Unidos mantendrá puerta cerrada a cruces no esenciales vía terrestre

372
0

MEXICALI.- El Gobierno de Estados Unidos de América (EUA) se niega abrir los cruces no esenciales vía terrestre.

Los cruces terrestres no esenciales de México a Estados Unidos, ya tiene un año 4 meses que no se permiten, luego de la pandemia Covid-19.

La Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno de México, informó la medida de restricción se mantendrá un mes más, es decir hasta el próximo 21 de agosto se analizará si se autoriza que mexicanos visiten EUA vía terrestre y sin motivos esenciales.

EUA ha informado sobre la decisión de extender el cierre parcial de la frontera un mes más, dijo la cancillería mexicana.

La SRE informó vía Twitter que continuará con el diálogo bilateral y reitera que el ritmo acelerado de vacunación contra covid-19 en la frontera genera condiciones para avanzar en mutuo beneficio.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo en la «mañanera» dijo que se avanza en vacunación en todos los municipios fronterizos, ya se terminó en Chihuahua, Sonora y Baja California.

Falta Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León, por lo que se espera que a principios de agosto se termine la vacunación en municipios fronterizos.

En Baja California y Chihuahua se aplicaron vacunas para personas de 18 años en adelante, sí se puede y espera que haya buena actitud de parte del gobierno de Estados Unidos, dijo López Obrador.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí