En el ocaso de su gobierno, «guerrita» de Bonilla contra Marina del Pilar y Dip. Molina

352
0

Quiere Bonilla revocar mandato, pero a modo.

Por Jaime Delgado

MEXICALI.- El gobernador Jaime Bonilla, arremetió contra la gobernadora electa Marina del Pilar Ávila y el presidente del Congreso del Estado, diputado Juan Manuel Molina, porque no se legisla en materia de revocación de mandato.

A través de un Facebook Live, transmisión en vivo, Bonilla en su total ignorancia lanzó acusaciones, insinuó cosas y señaló que el titular del Poder Legislativo le sale lo panista.

El mandatario estatal ignora que apenas hace un día el Senado de la república aprobó la Ley Federal que reglamenta la revocación de mandato del Presidente de la república.

En el Congreso del Estado existen dos iniciativas de revocación de mandato, una del gobernador Jaime Bonilla, presentada en julio de 2020. Una segunda, por el ex diputado (primero panista y ahora simpatizante de Morena, Miguel Ángel Bujanda), elaborada este año.

Bonilla, en su transmisión en redes sociales acusó que está «atorada» la iniciativa, por eso hizo una pregunta que respondieron menos de mil usuarios y la mayoría sí quiere la revocación de mandato.

El presidente del Congreso del Estado, Juan Manuel Molina, dijo que está a favor de la revocación de mandato, sí se legislará, ya se tienen las dos Iniciativas, la reglamentación federal y criterios del Poder Judicial Federal.

Pero no se tomará la revocación de mandato como una vendetta política, dijo el legislador de Morena, Juan Manuel Molina.

Bonilla en su «mañanera» arremetió contra el nuevo Gobierno del Estado, que toma posesión la titular del Poder Ejecutivo el primero de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí