Diputados piden excusar a Margarita Zavala de debate en Reforma Eléctrica

258
0
CIUDAD DE MÉXICO, 29AGOSTO2018.- Diputados de todas las fracciones parlamentarias tomaron protesta durante la sesión constitutiva de la LXIV legislatura del Congreso de la Unión. FOTO: SAUL LOPEZ/ CUARTOSCURO.COM

MEXICALI. Diputados del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pidieron excusar de la discusión del dictamen de la Reforma Eléctrica a la diputada panista, Margarita Zavala, por un supuesto conflicto de interés.

El pasado 11 de abril las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Energía de la Cámara de Diputados aprobaron la reforma eléctrica. A la cual se le hicieron 9 cambios propuestos por los grupos opositores.

Así pues, la sesión ordinaria de la 65 legislatura reinició este domingo con la presencia de 498 diputados. Donde, durante los primeros minutos de la sesión, los diputados dedicaron un minuto de aplausos a la activista Rosario Ibarra de Piedra por su fallecimiento el pasado 16 de abril.

Casi una hora después, el inicio del debate se vio demorado debido a que la diputada morenista, Andrea Chávez Treviño, presentó documentación que comprueba, presuntamente, que la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Margarita Zavala, recibió millones de pesos por parte de la empresa Iberdrola.

De igual forma, la diputada de Morena, Lilia Aguilar Gil, presentó otro recurso de revisión donde pide que se excuse a la misma diputada panista. Así como a la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Edna Gisel Díaz.

Al respecto, Margarita Zavala respondió que su esposo, el ex presidente Felipe Calderón, nunca ha trabajado en dicha empresa. Además, aseguró que no existe nexo causal alguno para determinar un conflicto de interés.

En consecuencia, el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Carlos Gutiérrez, declaró un receso para generar una opinión respecto a las peticiones presentadas.

Artículo anteriorSigue este lunes vacunación en Hospitales y Centros de Salud en BC
Artículo siguienteMás de 90 mil personas visitaron San Felipe

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí