Jorge Alberto Cornejo Manzo, responsable del reparto de publicidad del Gobierno del Estado y paraestatales, hasta institutos como el de Cultura.
MEXICALI.- El comunicador Raúl Reynoso Núño, prefirió aceptar la invitación que le hizo el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, para que se haga cargo de la Coordinación de Comunicación del Gobierno del Estado.
Prácticamente fue confirmada la noticia de que ex funcionario del gobierno de Puebla encabezado por Rafael Moreno Valle, de la Presidencia de Felipe Calderón y en el primer gobierno del PAN en Baja California, donde ocupó el mismo cargo para el que ahora llega a Baja California.
Tal como lo dio a conocer el columnista RutaInformativa la llegada de Reynoso Núño llega en medio de una crisis con periodistas de la entidad, quienes denunciaron públicamente el uso de recursos con el fin de acosar a integrantes de medios de comunicación y condicionar la publicidad.
El acusado fue Jorge Cornejo, quien renunció al Gobierno del Estado, ante la difícil situación generada por el enfrentamiento contra medios de comunicación.
De acuerdo con colega Enrique Tellaeche: Reynoso Nuño, inició su trabajo como reportero del noticiario Síntesis de Tijuana, fue corresponsal de la entonces televisora del Gobierno Federal Imevisión y fue el segundo director desde 1990 a 1995, de Comunicación Social del gobernador Ernesto Ruffo Appel. También fungió como director de Información de Medios de los Estados de la Coordinación de Comunicación Social de la Presidencia de la República (2006- 2008); director General de Comunicación Social de la Procuraduría Federal del Consumidor (2008-2010); de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (2010) y asesor de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la República.
Después de México, se refugió en Puebla con el apoyo de Max Cortázar y Moreno Valle, de donde regresa.