
MEXICALI.- La Oficial Mayor del Poder Ejecutivo, Loreto Quintero, no es la gobernadora, así respondió a las preguntas de los reporteros.
«No para nada yo solamente hago mi trabajo humildemente, y agradezco al señor gobernador que me haya dado la oportunidad», expresó en el marco del Día Internacional de la Mujer en la plaza de la bandera en el Centro Cívico.
Loreto Quintero sin duda puede ser candidata del PAN al Senado de la República el próximo año 2018, cuando hay elecciones federales. Por Mexicali donde tiene sus orígenes o por Tijuana donde ha hecho su carrera política.

La Oficial Mayor del Gobierno del Estado es una mujer con mucha influencia, pero ahora le lanzan dardos envenenados contra su persona.
El equipo político de trabajo de la funcionaria y la delegación de poder que tiene del mismo gobernador Francisco Vega de Lamadrid, dicen que Loreto Quintero hace y deshace en materia administrativa al interior del Gobierno estatal.
En efecto, legalmente en la Oficial Mayor del Gobierno del Estado descansan todo lo referente a licitaciones y contrataciones de bienes, obras y servicios. Señalan que Loreto Quintero ha favorecido a empresas y amigos. Lo cual es para dudarse porque no creo que requiera recolectar dinero o el famoso diezmo para un fondo de campaña electoral 2018 y 2019. No creo.
Quien sí puede estar haciendo eso, pero no es así, es el Secretario de Desarrollo Económico, Carlos Bonfante, quien junto a su familia de sangre y político se engordaron la cartera con la compra y venta de terrenos en El Choropo, Rancho Roa y Colonia Río Colorado. También el secretario de Planeación y Finanzas, Antonio Valladolid, quien ha beneficiado a particulares con jugosos contratos, que es donde debe estar la verdaderas mala imagen que se ha construido este Gobierno.
Las campañas electorales el 2018 y 2019 requerían de recursos frescos, el PAN le urge mantener el Gobierno del Estado, pero de igual forma está puesta la mesa para que gane la oposición.
El tema es que señalan que la Oficial Mayor del Gobierno del Estado tiene tanto poder, en el Gobierno del Estado, que empiezan a temerle, de igual forma a su equipo, son personas que laboran en el Secretaría de Educación, General de Gobierno, Issstecali, donde se encargan de recolectar dinero para el 2018 y 2019, en lo que a campaña se refiere.
Aunque saben que el Gobierno del Estado no trae número positivos en popularidad, debido al trabajo del Secretario de Desarrollo Económico, Carlos Bondante y el titular de SIDEU o del CEA, lo cierto es que necesitan de un milagro para ganar el 2018 y 2019.
Hay una empresa que tiene asuntos pendientes en el IMSS y que ahora gana jugosos contratos en el Gobierno del Estado, esa compañía sería la proveedora de recursos para funcionarios que quieren obtener cargos de elección popular para protegerse, no para servir a la ciudadanía.
Hay panistas en Baja California que quieren eliminar en la mente de la población la palabra corrupción, que no quieren que sea una atenuante de la posible derrota de los candidatos el 2018.
Y hay panistas que quieren abandonar a «Kiko» Vega…
Esta historia continuará…