Denuncia penal contra 9 manifestantes

2973
0

MEXICALI.- Por los delitos de despojo y/o privación ilegal de la libertad y/o lo que resulten son los delitos por los que fueron denunciados los manifestantes que tomaron el Congreso del Estado y realizaron disturbios en instalaciones legislativas.

La denuncia fue presentada por el presidente de la mesa directiva de la XXII Legislatura, diputado Benjamín Gómez, y la secretaria diputada Eva María Vázquez.

Los imputados son León Fierro, Tania Gallaga, Alan Barrera, Ala Araceli Piña, Gabriela Aranguren Quevedo, Raquel Camacho López, Filiberto Sánchez, Francisco Armando Zambrano Contreras, Jorge Benítez y quienes resulten.

Este martes, los manifestantes involucrados en la denuncia acudieron a la Unidad de Patrimoniales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en el segundo piso de justicia alternativa.

El Ministerio Público del Fuero Común, además giró ordenes de presentación contra las personas denunciadas con el fin de que rindan declaración en calidad de imputado pero bajo el delito de «Despojo y Ultraje contra las instituciones  públicas».

Los citatorios están siendo emitidos por el titular de la Unidad de Investigación de Delitos Contra el Patrimonio, Sociedad, Estado y Justicia, Agente del Ministerio Público, Efraín Ruiz Romo.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí