FORMALIZAN AYUNTAMIENTO DE MEXICALI Y CRUZ ROJA CONVENIO DE COLABORACIÓN

336
0
Compartir

COMUNICADO DE PRENSA

• Elementos de la Policía Municipal, recibirán atención médica sin costo alguno en cualquiera de las ubicaciones de esta institución.

• Se promoverá la coordinación entre ambas instituciones en materia de capacitación.

MEXICALI. En un evento que tuvo lugar en la Sala de Cabildo del Edificio Municipal, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Mexicali y Cruz Roja Mexicana, el cual permitirá que elementos de la Policía Municipal, reciban atención médica sin costo alguno en cualquiera de las ubicaciones de esta institución.

La firma de convenio, fue encabezada por la Presidenta Municipal de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda y Francisco José Fiorentini Cañedo, Presidente del Consejo de Cruz Roja Mexicana, Delegación Mexicali.

Al respecto, la Alcaldesa expuso que el compromiso que tiene este Gobierno Municipal con los mexicalenses el de brindarles mayor seguridad, pero también se busca que los elementos de la policía municipal cuenten con seguridad al momento del cumplimiento de su deber.

En este sentido, la Alcaldesa celebró la firma de este convenio, y agradeció a Cruz Roja Mexicana, por  sumarse a este esfuerzo, proporcionado a atención médica a los elementos que sufran alguna lesión, desde el momento del percance y por las próximas 24 horas, tiempo suficiente para conseguir la estabilidad del agente y pueda ser trasladado a su clínica de adscripción.

Explicó que, para efectos de este convenio, de colaboración, los agentes podrán ser atendidos en los diferentes Centro de Cruz Roja de esta ciudad.

Además, tanto el Gobierno Municipal, como Cruz Roja Mexicana, coordinarán las acciones en el análisis de estrategias, a fin de lograr la ubicación de una ambulancia en algunas subcomandancias y estaciones de policía como puntos de salida y con ello acercar más el servicio en zonas estratégicas.

En el mismo sentido, se promoverá la coordinación entre ambas instituciones en materia de capacitación, a efecto de que los Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, reciban cursos por parte de personal de Cruz Roja Mexicana, en materia primeros auxilios mediante en curso denominado “6 acciones para salvar una vida”, esto con el afán de contar con agentes capacitados para alguna intervención emergente, que surja con motivo de sus funciones policiales.

Durante el acto se contó con la presencia de la titular de Seguridad Pública Municipal Maria Elena Andrade Ramirez; Dr. José Espinoza Astorga, Coordinador de Cruz Roja Mexicana; Alma Araujo Ramos, Presidenta del Comité Ciudadano de Seguridad Pública Municipal, así como los regidores María de la Luz Pérez Rosas, Janet Tapia Barrera, Arnoldo Douglas Alvarez.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí