Preparan protocolo de salud para actos de campaña

90
0

MEXICALI.- Será en los próximos días cuando el IEEBC y la Secretaría de Salud del Estado, puedan concluir y dar a conocer un documento con los «protocolos» que candidatos y candidatas,  así como la ciudadanía en general  deberán seguir en los distintos actos de campaña que se realicen durante el presente proceso electoral.

El Presidente del Consejo General del IEEBC Luis Alberto Hernández Morales, explicó que ellos como autoridad electoral enumeran los distintos actos de campaña que son utilizados por los candidatos y candidatas y; será la propia Secretaría de Salud la que dicte cuales medidas preventivas se deben adoptar de manera específica.

Agregó que los protocolos deberán ser acorde  a lo que se ha establecido desde el inicio de la pandemia y, según el color del semáforo epidemiológico en el que se encuentre cada Municipio; sana distancia, lavado constante de manos, uso de cubrebocas, gel antibacterial, son recomendaciones básicas.

Hasta el momento no hay prohibiciones sobre algún acto de campaña especifico, pero todo dependerá de la evolución de la epidemia y del color del semáforo en el que se califique a cada zona del Estado, reiteró,  Hernández Morales.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí