Marina del Pilar rechaza incluir a secretarios de Bonilla en su gabinete

682
1

Por Uriel Saucedo/AFN Noticias

TIJUANA (AFN).- La gobernadora electa de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, dijo que no incluirá en su equipo de colaboradores a ningún secretario de la actual administración que encabeza Jaime Bonilla Valdez, y aseguró que trabajará con un gabinete nuevo.

«Será un gabinete completamente nuevo. Este gabinete ha tenido un desempeño satisfactorio, muy eficiente. Ha sido un gobierno que ha estado trabajando en las comunidades, en el territorio, mi reconocimiento para ellos, pero, evidentemente vamos a llegar con un equipo de trabajo nuevo al Gobierno del Estado a partir de noviembre», aclaró Ávila Olmeda.

Entrevistada a la salida de su reunión con el Gobernador, efectuada en las instalaciones del nuevo Centro de Gobierno en el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), mencionó que todavía le quedan tres meses para revisar perfiles.

Adelantó que hay un comité evaluador que está revisando los perfiles más adecuados para trabajar dentro de su próxima administración, y en el momento pertinente dará a conocer los nombres de sus secretarios.

Por otra parte dio a conocer que su equipo de transición se integra por 12 personas, encabezados por el actual secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, que será el enlace de esta transición.
También se encuentran Rosina del Villar Casas, quien hasta el sábado fue diputada en la XXIII Legislatura, y Marco Antonio Moreno Mexía, quien fue contratado en la administración de Ávila Olmeda como alcaldesa de Mexicali, para refinanciar la deuda pública, además de haber sido tesorero municipal en la administración del panista Jaime Díaz Ochoa.

Miriam Elizabeth Cano Núñez, también exdiputada en la pasada legislatura, y quien en el reciente proceso electoral fungió como candidata a reelegirse en el cargo sin embargo, apenas unas horas antes de la elección el Tribunal Electoral ordenó su destitución al no comprobar su asignación por medio de las acciones afirmativas, como parte de la comunidad triqui.

Otro de los integrantes de este equipo es Kurt Honold Morales, alcalde suplente de Jorge Hank Rhon en el 2007; Lourdes Cañez Martínez, exdirectora del Instituto del Deporte y Cultura Física de Mexicali durante la gestión de la hoy gobernadora electa, y Alfredo Álvarez Cárdenas, quien preside la Fundación de Artes Musicales de Baja California, y ha sido director estatal del sistema Conalep.

Asimismo, Melba Adriana Olvera Rodríguez, expresidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en la entidad, y actual secretaria de Bienestar en el ayuntamiento de Tijuana; Gilberto Herrera Solórzano, delegado regional de Bienestar en Tijuana y Rosarito, y Rocío López Gorosave, exdiputada local en la XXII legislatura, por el PRD, partido al que renunció poco antes de concluir su periodo.

Juan José Pon Méndez, ex oficial mayor en la administración municipal de Ávila Olmeda, y Magaly Ronquillo Palacios, ex oficial del registro civil en la administración de Arturo González Cruz, en Tijuana, entre otras personas que se integrarán en las subcomisiones de transición.

Ávila Olmeda compartió que este lunes inició el proceso de transición de manera oficial, y aprovechó para conversar con el Gobernador sobre los logros en el tema de vacunación.

“Arrancamos oficialmente, entregamos el oficio de transición tal como lo establece la ley actualmente. Platicamos en general sobre los temas que se han venido realizando por la presente administración; vimos los perfiles de quienes van a integrar el comité de transición, el comité general, y de cómo será la agenda que estaremos llevando a cabo en los próximos tres meses”, indicó la gobernadora electa.

Cuestionada sobre cuáles serán los temas prioritarios durante esta transición, explicó que todos los temas tienen su grado de importancia, citando como ejemplo que en el tema de seguridad, se trabajará en una reingeniería, toda vez que no existe una Secretaría de Seguridad en el Estado, y se pretende que deje de estar en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para pasar al Poder Ejecutivo.

Agregó que revisaron otros temas como el financiero y el de salud, sobre todo porque se prevé una tercera ola de COVID-19, y se busca dar continuidad al tema de la vacunación.

«Estamos arrancando con estos temas, el tema se estará revisando con cada una de estas dependencias, ya el equipo técnico en materia de finanzas y presupuestal, estará reuniéndose con quienes están actualmente en el gobierno y se le dará continuidad a todos estos procesos de transición», puntualizó al ser interrogada sobre cómo ha percibido el tema de las finanzas que recibirá en su administración.

1 COMENTARIO

  1. JJAJAJAJA NADA DE LA AMINISTRACION DE BONILLA Y AHI TIENE A CATALINO ZAVALA PESIMO FUNCIONARIO DESPOTA Y PREPOTENTE JUNTO CON LA GENTE QUE METIO A LA SECRETARIA DE EDUCAAION Y SUELDOS MUY ELEVADOS

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí