Agricultores de Mexicali adeudan más de 1360 millones de pesos

263
0

EL PROBLEMA SON LOS TRIGUEROS

MEXICALI.- La cartera vencida del sector agropecuario de Baja California es superior a los 1,420 millones de pesos y, cerca del 96% de esta deuda,  es de los productores del Valle de Mexicali, aseguró el Secretario del Campo y Seguridad Alimentaria, Héctor Haros Encinas.

El Funcionario Estatal asegura que,  el gran problema de la cartera vencida en el agro bajacaliforniano es de los cachanillas ya que los productores de zona costa solo deben 60 millones de pesos en total. amen de que muchos de los campesinos lo que quieren es que les condonen el 100% de lo que deben.

Agregó que actualmente la dependencia que él dirige cuenta con recursos superiores a los mil 200 millones de pesos para financiar la siembra de 30 mil hectáreas de maíz amarillo, producto que es muy demandado por los engordadores de ganado, sin embargo son pocos los campesinos que quieren reconvertir su modo de producción tradicional de trigo a otra cosa.

Indicó que el campo no está abandonado como muchas personas lo aseguran; hay falta de recursos;  pero no hay un abandono en las políticas publicas hacia los productores agropecuarios.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí