Piden no subir la tauromaquia a rango de patrimonio cultural de los bajacalifornianos

194
0

*Exhorto fue rechazado por los diputados locales

MEXICALI.- Representantes de diversos grupos que trabajan en favor de los derechos de los animales, junto con el Diputado Local, Diego Echevarría, piden al Gobierno Estatal no considerar elevar a rango de Patrimonio Cultural de los baja californianos la llamada «Fiesta Brava».

La tauromaquia o corridas de toros no nos debe distinguir a los bajacalifornianos ya que es una diversión de unas cuantas personas, basada en el sufrimiento y muerte de seres vivos como son los toros de lidia, considera el legislador local.

Dijo que tienen conocimiento de que en próxima sesión  del Consejo de Patrimonio Cultural del Estado, programada para este mes, determinarán si incorporan o no  las corridas de toros como patrimonio cultural inmaterial de Baja California, por lo que hacen un exhorto al Gobernador Jaime Bonilla que preside el citado consejo a negar esta adhesión.

Agregó que no están buscando prohibir las corridas de toros solamente que no se incorpore al patrimonio cultural.

Sin embargo este exhorto al poder ejecutivo,   no fue aprobado por los diputados locales,  ya que obtuvo 7 votos a favor, 10 abstenciones y 4 votos en contra de los diputados presentes en la sesión ordinaria de este miércoles 8 de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí