La privación de la libertad de los dos jóvenes que iban a bordo de un camión de pasajeros Tufesa, fue planeada desde hace semanas y no en el estado de Baja California, informó la fiscal general del estado, Ma. Elena Andrade Ramírez.
Se trató de Cristian Alexis Berrelleza Mitchel de 18 años de edad y Jesús Raúl Araujo Algandar de 24 años de edad, ambos de Culiacán Sinaloa. Fue el primero de mayo de este año sobre la carretera San Luis-Mexicali, el camión fue interceptado por diversos automóviles con estrobos, donde descendieron alrededor de 20 sujetos armados y encapuchados.
Dos de los agresores subieron al camión de pasaron para exigirle a Cristian y Jesús que se bajaran, posteriormente los subieron a uno de sus vehículos dirigiéndose con rumbo a Mexicali.
“Fue planeado no en el estado, se perpetuó en cuanto se cruzó la línea divisora de Baja California con Sonora, es un asunto que tuvo mucho tiempo de planearse”, dijo la fiscal.
Esto pudo haber estado planeado desde Sinaloa, debido a que los agresores tuvieron que haber sabido que los jóvenes tomaron el camión desde ese estado y siguieron su trayecto hasta ser interceptados. El camión iba en dirección hacia La Paz, Baja California Sur.
Las autoridades del estado se pusieron en contacto con las de Sinaloa para obtener más datos sobre los jóvenes y antecedentes de investigación.