TIJUANA.-En las instalaciones del Sistema para Desarrollo Integral de la Familia de Tijuana, se llevó a cabo el aniversario 25 de la Línea de Intervención en Crisis 075.
La Directora DIF, Paola Leyva compartió que la línea de intervención en crisis está activa las 24 horas y es operada por psicólogos profesionales.
Señaló que aproximadamente atienden 400 llamadas mensualmente y que si necesitan alguna intervención la hacen junto a la Unidad Municipal de Apoyo Social (UMAS).
También agregó que según las cifras de esta administración, las personas que han realizado algún contacto con esta línea son mayores de 18 años y que el género que más la utiliza son las mujeres.
“Son mayores de 18 años, no son muchos jovencitos, tenemos hombres por ejemplo en un total de 2600 llamadas tenemos 325 hombres y 643 mujeres, es decir tenemos mayor cantidad de mujeres”.
Además recalcó que en estos últimos meses en conjunto a UMAS han logrado prevenir un aproximado de 3 intentos de suicidios.
En lo que va de la administración esta línea a atendido temas psiquiátricos como la ansiedad, depresión, estrés, así como problemas relacionados con el hogar.
Al evento asistieron el Secretario de Bienestar de Tijuana Erik Morales,el coordinador de la Unidad Municipal de Apoyo Social (UMAS) Tijuana Humberto Murillo González, entre otros funcionarios.
Fotos José Vargas / Border Zoom