TIJUANA.-Vecinos del Cañón Rubén Amaya, de la colonia Lázaro Cárdenas, lograron sofocar el incendio de tres vehículos utilizando extintores y mangueras, luego de que sujetos desconocidos les rociaron gasolina y les prendieron fuego.
Según testigos, la noche del sábado, dos hombres descendieron de un vehículo y rápidamente rociaron gasolina en autos que se encontraban estacionados, dejando además cartulinas con mensajes presuntamente relacionados con el crimen organizado.
Los vecinos al ver las llamas, rápido utilizando extintores y mangueras lograron contener el siniestro antes de que se propagara a más vehículos y a las viviendas aledañas.
Durante el incidente, una mujer entró en crisis nerviosa por lo que fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja, quienes tras valorar la dejaron en el lugar al no requerir traslado hospitalario.
Autoridades municipales acudieron como primeros respondientes, seguidos por elementos de la Guardia Nacional, el Grupo Élite Federal y el Ejército Mexicano, quienes acordonaron la zona y realizaron un operativo de resguardo.
Hasta el momento, no se tiene información sobre la identidad o paradero de los responsables, ni sobre el contenido de las cartulinas abandonadas en el lugar.
Fotos Arturo Rosales / Border Zoom