
PLAYAS DE ROSARITO.- Un ataque armado en contra de dos agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) dejó a ambos funcionarios lesionados por disparos, en un hecho ocurrido en la llantera y mofles Arredondo II, ubicada sobre la calle Artículo 27 Constitucional, en una zona cercana al Palacio Municipal de Playas de Rosarito.
De acuerdo con información extraoficial, los agentes llegaron al lugar con el fin de reparar uno de sus neumáticos, cuando fueron sorprendidos por un grupo de hombres armados que les dispararon en repetidas ocasiones.
Los agentes fueron trasladados a un hospital de Tijuana, donde el estado de salud de uno de los lesionados fue reportado como delicado.
En el lugar, agentes de servicios periciales, realizaron el procesamiento de la escena, donde fueron localizados varios casquillos percutidos de armas de fuego, además de un par de lentes oscuros que presuntamente pertenecen a uno de los agentes afectados.
Fuentes cercanas a la investigación indican que uno de los agentes lesionados fue identificado como jefe de la Unidad de Homicidios de la FGE en el municipio de Playas de Rosarito.
Tras el ataque, un fuerte operativo de seguridad se registró en la zona, por parte de diversas corporaciones policiacas, entre ellas la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía General del Estado y Guardia Nacional.
Las autoridades, lograron localizar el vehículo en el que los presuntos responsables huyeron, una camioneta Jeep Cherokee de color blanco.
El vehículo fue encontrado abandonado en las calles Tijuana y Ensenada, en la colonia Machado Norte, donde también se encontraron armas de fuego en su interior.
Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con los responsables de este ataque.
Fotos: Omar Martínez / Border Zoom