El Ayuntamiento de Tijuana y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), firmaron un convenio de colaboración para mejorar la calidad de atención comunitaria en las instalaciones de la CANACO Tijuana.
El alcalde Ismael Burgueño mencionó, que con esta firma de convenio se reforzarán las bases para que los funcionarios públicos de su administración atiendan a la comunidad de manera correcta y respetuosamente.
“El funcionario público tiene la obligación de atender de manera respetuosa, dándole el espacio, el tiempo, y principalmente lograr el objetivo que ciudadano que llega a palacio municipal se sienta arropado, muy bien tratado”.
También recalcó que estas capacitaciones no solo es para mejorar la atención comunitaria, sino también bien para mejorar el clima laboral.
El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Jorge Álvaro Ochoa Orduño, compartió que el ayuntamiento de Tijuana es el quinto municipio que se suma a este convenio de colaboración.
Agregó que los municipios que faltan en agregarse en este convenio son la ciudad de Mexicali y Tecate.
Además mencionó que han estado trabajando de la mano con el municipio, a pesar de que no existía la firma de convenio.
“Es súper importante compromiso que realiza el alcalde de trabajar en conjunto con la comisión y reconocerlos que independiente es una obligación constitucional respetar derechos humanos, también es de conciencia y moralidad”.
Fotos José Vargas / Border Zoom