Por el delito de abuso sexual a menor de edad agravado, fue vinculado a proceso Eliseo “N”, el docente administrativo del jardín de niños Graciano Viniegra, plantel donde acudía la menor de 4 años de edad Kim, la presunta víctima.
Como medida cautelar, la Juez de Control dictó prisión preventiva oficiosa y un plazo de tres meses para finalizar las investigaciones complementarias.
La audiencia duró alrededor de 20 horas, en este proceso se dictó la formulación a imputación y después la vinculación a proceso.
Recordemos que el caso de la niña Kim se dio a conocer en septiembre del año pasado, presuntamente, la infante llegó de su kínder con una herida en su zona íntima y expresaba un fuerte dolor abdominal. El médico le dijo a la mamá de la niña, que estuviera alerta a “síntomas” de abuso sexual.
En un video que la mamá, Dulce, subió a sus redes sociales, es cuando Kim menciona que en la hora de salida del kínder, entró al baño y estaba un hombre y una mujer. Presuntamente el único masculino que trabajaba entró ese jardín, era Eliseo, como administrativo.
En los ocho meses que duró en judicializarse el caso, en diversas ocasiones las autoridades revelaban que aún no encontraban indicios de un abuso sexual, que el proceso era largo y era a través de psicólogos.
Por la parte de Eliseo, salió a decir a los medios de comunicación que era inocente, que está colaborando con la fiscalía aún que no lo hayan aún llamado a testificar en ese momento.