COMUNICADO DE PRENSA
TIJUANA. – En una acción conjunta que responde a la estrategia de seguridad enfocada en la atención directa a las causas de los delitos y las violencias desde la tarea operativa de las autoridades, la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA) y Guardia Nacional (GN), aseguraron cerca de 400 kilogramos de la droga sintética conocida como metanfetamina.
Fue sobre un patrullaje de prevencion y vigilancia desplegado en la colonia Mariano Matamoros Norte de la ciudad de Tijuana en donde, en primera instancia, agentes estatales que conforman la Fuerza Estatal de Reacción Inmediata (FERI) y la Unidad Operativa, ubicaron sobre la calle La Venta, un vehículo Ford F-150 modelo 2003 con placas de circulación del Estado de Sinaloa, la cual estaba abandona y con las calles puestas.
Tras hacer una inspección, los uniformados se percataron que en la caja había diversos paquetes así como una bolsa rota de la cual salía una sustancia polvosa similar a la metanfetamina, por lo que se procedió a hacer una inspección descubrieron que todos los paquetes contenían la misma sustancia, dando un peso aproximado de 397 kilogramos.
Por esta razón se solicitó el apoyo y presencia de personal de DEFENSA y Guardia Nacional, quienes apoyaron en el resguardo perimetral y posterior acompañamiento a la base de FESC para la elaboración del Informe Policia Homologado (IPH); la presunta droga y el vehículo fueron turnados a la Fiscalía General de la República (FGR) para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California continúa trabajando en las calles de los siete municipios, realizando labores de prevención y vigilancia que disuaden las actividades que ponen en riesgo a una comunidad; se invita a la población a ser partícipe de estas acciones haciendo uso responsable de las líneas únicas para emergencias 9-1-1 y 089 para denuncia anónima.