Vinculan a proceso a Nabor “N”, directivo de una banca internacional por el delito de abuso de retenciones de recursos públicos, esta institución está relacionada con el proyecto de una planta fotovoltaica de la empresa Next Energy.
La medida cautelar que se le interpuso fue prisión preventiva y el plazo de tiempo para las investigaciones complementarias fue de dos meses.
En el gobierno de Jaime Bonilla Valdez, se pretendió realizar un proyecto en Mexicali en construir una planta fotovoltaica con la empresa Next Energy, el funcionario puso en marcha la obra sin haber tenido permiso del congreso del estado.
Se entregó 123 milllones de pesos a la empresa Next Energy a través de la banca internacional donde es directivo Nabor “N”, dinero que presuntamente sigue retenido en dicha institución aunado de que el proyecto fue cancelado.
Dichos recursos era dinero destinado a diversos sectores del estado, educativo, comercios, entre otros.
Aunque la defensa de Nabor alegó que él no tiene la capacidad para regresar ese monto debido a que presuntamente sus firmas en los contratos no están, el juez de control dictó una posible participación en el delito.