ENSENADA.-El contrato entre Next Energy y Banca Afirme fue anulado, dijo el Consejo Jurídico del Estado, Juan José Pon Méndez, durante la rueda de prensa conocida como las Mañanera semanal.
Hace más de 3 años una autoridad competente ordenó a Banca Afirme devolver 123 millones de pesos, retenido para pagar el proyecto fallido de la planta Fotovoltaica, sin embargo, se negaron a restituir y se hizo una intensa lucha jurídica, y ayer culminó se firmó un Acuerdo reparatorio para pagar el dinero de más de 172 millones de pesos, explicó.
«Esta restitución no es una graciosa concesión, en todos estos años, se dedicaron a recaudar pruebas para fortalecer acciones legales y este miércoles se tiene caso sólido, además resaltó que acaban de obtener otra sentencia favorable se declara la nulidad de los contratos suscritos con la empresa Next Energy y Banca Afirme», estableció.
Si este caso no se hubiera defendido, le hubiera costado al Gobierno del Estado de Baja California más de 37 mil millones de pesos, indicó.