Comunicado de prensa
Martínez Manríquez destacó los avances logrados hasta el momento: se han entregado 722 aparatos de refrigeración y se han instalado 500.
Los equipos de aire acondicionado tipo minisplit de 2 toneladas cada uno, son distribuidos e instalados en escuelas de Mexicali, Valle y San Felipe.
MEXICALI.-Para garantizar ambientes escolares óptimos para el aprendizaje, la secretaria de Educación, Irma Martínez Manríquez, realizó un recorrido de supervisión para constatar el progreso en la instalación de equipos de aire acondicionado en planteles de Educación Básica en Mexicali.
Acompañada por una cuadrilla de la dirección de Infraestructura Educativa, visitó la Benemérita Escuela Secundaria General #74 «Heriberto Jara» y la Escuela Primaria «Valentín Gómez Farías», donde además se hizo el reconocimiento de obras que se contemplan para mejorar las condiciones del plantel.
Durante la visita, se supervisó la instalación de minisplits nuevos de 2 toneladas en ambas instituciones, equipos que contribuirán significativamente a mejorar las condiciones climáticas en las aulas.
El recorrido también incluyó una parada en el Almacén de la Secretaría de Educación, punto clave desde donde se lleva a cabo la distribución de los equipos de aire acondicionado a las escuelas de Mexicali, Valle y San Felipe.
Martínez Manríquez destacó los avances logrados hasta el momento: se han entregado 722 aparatos de refrigeración y se han instalado 500. Se prevé que en las próximas semanas se complemente la entrega de las 358 unidades restantes.
«Nuestro compromiso es brindar ambientes más favorables para el mejor aprovechamiento académico de nuestras niñas, niños y adolescentes que cursan la Educación Básica en Mexicali, su Valle y San Felipe», afirmó la Secretaria de Educación.
«La instalación de estos equipos es fundamental para asegurar que nuestros estudiantes puedan concentrarse en sus estudios sin las incomodidades que las altas temperaturas pueden generar», agregó.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, reafirma su compromiso con el bienestar y el rendimiento escolar de la comunidad estudiantil, trabajando para que las y los alumnos cuenten con espacios dignos y adecuados para su desarrollo educativo.
La funcionaria estatal, también hizo un exhorto a la comunidad escolar de redoblar las acciones de vigilancia durante este receso escolar y que las escuelas en Baja California tengan un adecuado regreso a clases.
El recorrido estuvo encabezado también por los directores de ambos planteles Ricardo Antonio Luna Arce de la escuela Secundaria #74 y Juan Francisco De León Sandoval de la Primaria Valentín Gómez Farías, así como el director de Infraestructura Educativa, Javier Robles Aguirre.