La noche del jueves, aproximadamente a las 22:30hrs el agente Dorians López, de 39 años de edad, adscrito a la Policía Municipal de Rosarito, resultó lesionado por disparo de arma de fuego cuando se encontraba a bordo de su vehículo, frente a su domicilio ubicado sobre la calle San Luis Potosí, en la colonia Constitución.
Vecinos reportaron múltiples detonaciones en la zona, lo que movilizó a unidades de emergencia. El oficial fue trasladado en condición estable a un hospital de la ciudad, presentando una herida en el rostro.
De acuerdo con información preliminar, los agresores viajaban en al menos dos vehículos, uno de ellos descrito como una camioneta color gris. Testigos señalaron que los atacantes descendieron encapuchados y abrieron fuego directamente contra el agente, desde la esquina de su casa.
En el lugar del ataque se localizaron dos armas de fuego —una corta y una larga— así como 38 casquillos percutidos de al menos tres calibres distintos: .223 (fusil de asalto tipo R), 9 mm (arma corta), y 7.62 x 39 mm (arma larga tipo “cuerno de chivo”).
Además, dos vehículos presentaban múltiples impactos de bala, al igual que una vivienda cercana que resultó con daños en la fachada.
El agente Dorians López mencionó que recientemente había sido removido de un cargo operativo dentro de la corporación. Las autoridades ya investigan el caso para esclarecer el móvil del ataque y dar con los responsables.
Fotos: Arturo Rósales / Border Zoom