Comunicado de prensa
Buscan mejorar la eficiencia del servicio y garantizar una medición confiable del consumo de agua
Mexicali.-La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) llevó a cabo una intensa jornada de trabajo en San Felipe, donde personal de redes del área del puerto, así como de otras zonas de Mexicali y del área comercial, realizaron la instalación de 440 medidores de agua en el fraccionamiento Portobello, en tiempo récord.
Además de la instalación física, se efectuó la captura en sistema de altas y bajas de cada uno de los dispositivos, con el propósito de fortalecer el sistema de micromedición y analizar el estado de los medidores retirados para evaluar su eficiencia y funcionamiento.
En paralelo, cuadrillas de video inspección y Desazolve realizaron labores de limpieza en la red sanitaria, en calles como Palermo, Avenida Mar de Noruega, Cerrada Génova, Cerrada Nápoli y Cerrada Venezia.
En estos puntos se llevaron a cabo trabajos de video inspección para detectar posibles fugas y mantener en óptimas condiciones el sistema de drenaje.
Estas acciones forman parte del compromiso de CESPM para mejorar la calidad del servicio y garantizar la eficiencia en el suministro de agua potable y el funcionamiento de la red sanitaria en el puerto de San Felipe.