TIJUANA.-A lo largo de la primera semana de agosto, la ciudad de Tijuana experimento un Incremento considerable en la temperatura, oscilando entre los 28 a 30 grados centígrados en promedio durante varios días.
Aunque el verano inició desde junio, es en el mes de agosto cuando suelen registrarse las cifras más elevadas, sin embargo en la región no es tan común esta condición climática.
El calor provocó que los ciudadanos buscarán lugares con sombra o que cargaran con sombrillas para protegerse de los rayos del sol, además de consumir constantemente líquidos para hidratarse.
Tal es el caso de Silvia Osuna, quien recomendó hidratarse constantemente con agua o sueros en esta temporada de calor, así mismo señaló que el calor dificulta un poco sus actividades diarias, ya que no hay sombra, áreas verdes o árboles suficientes en la ciudad para protegerse del sol.
Ángel García mencionó que cuando sale a la calle utiliza bloqueador solar para evitar las quemaduras del sol y toma mucha agua, ya que este clima provoca deshidratación en las personas
Señaló la falta de árboles y espacios con sombra en la ciudad para que las personas puedan descansar, por lo que recomendó no exponerse mucho tiempo al sol, protegerse con sombrilla o bloqueador en caso de salir a la calle.
Fotos: Border Zoom