Comunicado de prensa
Los hechos ocurrieron en el puerto de San Felipe.
SAN FELIPE, BAJA CALIFORNIA, 9 DE AGOSTO DE 2025.– La Fiscalía Regional de San Felipe, a través de la Unidad de Investigación, obtuvo la vinculación a proceso de un individuo por el delito de allanamiento de morada.
Gracias a las investigaciones realizadas por agentes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), el Ministerio Público reunió los elementos de prueba suficientes para que el Juez de Control determinara imponer como medida cautelar la prisión preventiva justificada, así como un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, en contra de Ezequiel “N”.
Durante la audiencia, se informó que el 4 de agosto de 2025, aproximadamente a las 23:00 horas, el imputado ingresó sin autorización al patio trasero de un domicilio que también funciona como iglesia, ubicado en la calle Mar de Irlanda, en la colonia Segunda Sección de este puerto. El inmueble se encuentra debidamente cercado con bardas de concreto y malla ciclónica.
El sujeto fue sorprendido por los moradores, quienes de inmediato dieron aviso a las autoridades a través del número de emergencias, logrando su detención en flagrancia.
La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso de investigar y judicializar los delitos que afectan la seguridad y tranquilidad de las y los bajacalifornianos, garantizando que los responsables enfrenten las consecuencias legales correspondientes.