COMUNICADO DE PRENSA
Atendiendo las denuncias ciudadanas sobre el cobro por estacionamientos y vigilancia de vehículos en espacios públicos, agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) detuvieron a cinco personas durante la noche del sábado y madrugada del domingo en la zona de bares, al Noroeste de Mexicali.
El «Operativo Viene Viene» se implementa de manera constante en distintos puntos de la ciudad, principalmente los fines de semana a las afueras de centros nocturnos donde es habitual este tipo de prácticas que constituyen una falta al Bando de Policía y Buen Gobierno.
Agentes de la Policía Municipal, a bordo de tres patrullas, iniciaron el operativo alrededor de las 23:30 horas en la zona de bares de la Primera Sección. Oficiales recorrieron diversas vialidades como Zuazua, Altamirano, Lerdo de Tejada, Morelos y Juárez, con el objetivo de inhibir todo tipo de prácticas indebidas, anti sociales y delictivas.
Cómo resultado de este trabajo coordinado y estratégico, la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvo y presentó ante un juez calificador a cinco personas por realizar cobros a cambio de la vigilancia de automóviles en espacios públicos.
Este tipo de operativos continuarán de manera constante con el objetivo de establecer una mayor presencia policial que inhiba todo tipo de incidencias que afectan a la ciudadanía.