Comunicado de prensa
La paciente de 44 años recibió un riñón donado por su madre, una mujer adulta mayor
El procedimiento se realizó por especialistas del Hospital General IMSS Bienestar de Mexicali
Gracias a la experiencia y coordinación del equipo médico, la cirugía se desarrolló con excelentes resultados
MEXICALI.-Profesionales de la salud del Hospital General IMSS Bienestar de Mexicali, Baja California, realizaron con éxito el primer trasplante renal del año con donador vivo relacionado, en el que una madre adulta mayor, de 64 años, donó un riñón a su hija quien padece de una enfermedad renal crónica, brindándole una nueva oportunidad de vida.
La beneficiaria fue una mujer de 44 años, originaria del municipio de San Felipe a través de un procedimiento a cargo de un equipo multidisciplinario conformado por especialistas en cirugía de trasplante, cirugía vascular, urología, anestesiología, enfermería, trabajo social, banco de sangre, además del equipo de Nefrología y Coordinación de Donación.
Gracias a la experiencia y coordinación del equipo, la cirugía se desarrolló sin complicaciones y con excelentes resultados. Actualmente tanto la paciente como su madre se encuentran estables y en proceso de recuperación, recibiendo atención especializada y de calidad por parte del equipo del IMSS Bienestar en Mexicali.
Este logro no solo representa una historia de vida, sino también el compromiso del IMSS Bienestar por brindar servicios de salud gratuitos, humanos y de alta especialidad a quienes más lo necesitan.