La relación de confianza que mantenía el médico nefrólogo jubilado Jorge Zúñiga con una pareja terminó en tragedia, luego de que éstos acudieran a su vivienda con la intención de venderle un teléfono celular.
De acuerdo con la fiscal general del Estado, Ma. Elena Andrade Ramírez, al rechazar la compra por desconocer el origen del aparato, la mujer identificada como María Roxana “N” presuntamente lo agredió con un arma punzocortante. Posteriormente, junto con su acompañante, Ronal Alexis “N”, incendiaron el departamento y escaparon en el vehículo del profesionista.
Actualmente, ambos se encuentran prisión preventiva y vinculados a proceso por los delitos de homicidios calificado y robo de vehículo,
El homicidio ocurrió el pasado 6 de agosto en la colonia Segunda Sección de Mexicali, el reporte inicial indicaba el incendio de un departamento, cuando ingresaron elementos de bomberos, encontraron el cuerpo del adulto mayor sin vida con quemaduras. Conforme pasaron las investigaciones, se percataron que el siniestro había sido intencional y que el médico había ido asesinado.