Hugo Alfredo “N” y Hernán “N”, uno de ellos policía municipal en activo, fueron detenidos y permanecerán en prisión preventiva mientras avanza su proceso legal.
Ambos están acusados de los delitos de lesiones calificadas, amenazas y pandillerismo, con la agravante de haber atacado a un periodista.
La audiencia, que se extendió por nueve horas, comenzó a las 20:30 horas del viernes y finalizó en la madrugada del sábado en la sala 6 del Centro de Justicia Río Nuevo.
Durante la sesión, la jueza de control, María de Jesús Acosta Sumarán, afirmó que el ataque contra Jorge Heras representó un atentado contra la libertad de expresión, al confirmarse que la víctima se dedica al periodismo.
El agresión tuvo lugar frente a la casa productora que el periodista visita regularmente. Este hecho fue uno de los principales factores que justificaron la medida de prisión preventiva.
La sesión penal se llevó a cabo de manera privada por estrategia, así lo mencionó el abogado de la víctima, debido a que hay un tercer implicado que en los próximos días se llevará a cabo su proceso penal y no quieren que se revelen los motivos por los cuales también los están investigando, dicha información que se dijo en la presente audiencia.
Anteriormente, la fiscal general del estado, había mencionado que el policía era el autor intelectual, Jorge dijo que esto no era cierto a su parecer, que él sólo fue el líder de la banda y autor material.