Han pasado más de cuatro meses desde que ocurrió un aparatoso accidente vial en el bulevar Justo Sierra, donde seis vehículos y un comercio resultaron afectados, pero hasta ahora la mayoría de las víctimas no ha recibido reparación del daño.
El percance ocurrió el pasado 23 de abril y fue causado por Ivanna “N”, una conductora de 25 años que manejaba en estado de ebriedad. Aunque ya saldó los daños de su propio vehículo, el resto de los afectados sigue esperando justicia.
Cinco automóviles siguen pendientes de pago, además de las afectaciones a un local comercial. A esto se suman las secuelas físicas que dejaron las lesiones en al menos cinco personas.
Uno de los casos más graves fue el de la menor Celeste, quien permaneció en coma durante casi una semana.
Aunque hoy se encuentra estable, continúa bajo tratamiento médico. La promesa de cubrir su cirugía en una clínica privada nunca se cumplió, por lo que ha sido atendida únicamente por el IMSS.
Este martes se realizó una audiencia en la que el Ministerio Público solicitó una prórroga de tres meses para cerrar la investigación, debido a que las víctimas, incluida otra lesionada de nombre Adriana, aún tienen citas médicas pendientes.
En los próximos días, se espera que Adriana reciba un cheque por concepto de daños materiales.
Ivanna enfrenta cargos por daño culposo, lesiones y conducción en estado de ebriedad. Actualmente permanece en arraigo domiciliario, aunque su defensa buscará modificar esa medida en una próxima audiencia.