Comunicado de prensa
Legisladores piden atención inmediata para restablecer servicios públicos básicos
El exhorto fue presentado por la Junta de Coordinación Política, por conducto del diputado Juan Manuel Molina
Mexicali.- Con el propósito de atender de manera urgente las afectaciones ocasionadas por las lluvias y fuertes vientos registrados en Mexicali, las diputadas y diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), presentaron un exhorto dirigido a autoridades de los tres órdenes de gobierno.
El acuerdo aprobado por unanimidad del Pleno, solicita a la directora de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Emilia Ester Calleja Alor, atender de manera inmediata las afectaciones derivadas de la caída de postes y transformadores, garantizando el restablecimiento total del suministro eléctrico y reforzando las medidas de prevención para evitar futuros incidentes.
Asimismo, se exhorta al director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), Armando Carrasco López, a identificar y atender con carácter prioritario las zonas afectadas por encharcamientos y taponamientos en el drenaje pluvial, realizando labores de desazolve y mantenimiento, además de fortalecer la infraestructura hidráulica.
De igual forma, se solicita al XXV Ayuntamiento de Mexicali, por conducto del director de Servicios Públicos Municipales, Juan Francisco Garza Ceseña, coadyuvar en la remoción de árboles, ramas y objetos que obstruyen la vía pública, así como en la reposición del alumbrado público dañado, a fin de restablecer condiciones de seguridad y movilidad en la ciudad.
Correspondió al diputado presidente de la JUCOPO, Juan Manuel Molina García, dar lectura al requerimiento, en representación de las diputadas y diputados integrantes del órgano de gobierno: Diego Lara, Daylín García, Diego Echevarría, Tere Ruiz, Humberto Valle, Yohana Gilvaja y Jorge Ramos.
Las diputaciones integrantes de la JUCOPO reiteraron que este llamado responde al compromiso del Congreso local de velar por el bienestar de las y los mexicalenses, especialmente ante fenómenos naturales que afectan la infraestructura urbana y los servicios básicos.