Comunicado
A través del INIFE se trabaja en el comedor y la barda perimetral del Jardín de Niños Jaime Sabines, ubicado en Ensenada.
ENSENADA, B.C. El Instituto de la Infraestructura Física Educativa de Baja California (INIFE) lleva a cabo la construcción de un comedor escolar en el Jardín de Niños Jaime Sabines, ubicado en el municipio de Ensenada.
Como parte del compromiso del Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación, impulsa la infraestructura educativa, con el objetivo primordial de brindar espacios que contribuyan al desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes.
La secretaria de Educación, Irma Martínez Manríquez, señaló que de manera paralela, también se edifica la barda perimetral del plantel, con el propósito de brindar mayor seguridad a la comunidad escolar.
En ese sentido, el director general del INIFE, Joaquín Armando Vale Ríos, destacó que estas acciones forman parte de los compromisos de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, orientados a garantizar espacios educativos dignos, funcionales y seguros para la niñez y juventud bajacaliforniana.
“Estas obras no solo representan una mejora en el desarrollo educativo de las niñas, niños y adolescentes, sino que también refuerzan la seguridad del alumnado y del propio plantel”, subrayó Vale Ríos.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación, a través del INIFE, refrendan su compromiso de seguir trabajando para transformar la infraestructura educativa en beneficio de las comunidades escolares de Baja California.