
Fotos Border Zoom
TIJUANA.-Dos ataques casi simultáneos en contra de instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) en distintos puntos de Tijuana, se registraron durante la madrugada de este domingo, dejando como saldo varios vehículos oficiales incendiados y vandalizados, sin que se reportaran personas lesionadas ni detenidos.
El primer incidente tuvo lugar poco antes de las 3:00 a.m. en la colonia Ciudad Industrial, en la Delegación Centenario, donde sujetos armados ingresaron a las instalaciones de la unidad de Robo de Vehículos.
De acuerdo con reportes preliminares, los agresores —descritos como jóvenes de aproximadamente 23 años vestidos de negro— habrían accedido por la parte trasera del inmueble, colindante con un campo de béisbol, para luego prender fuego a vehículos estacionados.
Elementos de la Policía Municipal y personal del cuerpo de Bomberos acudieron al sitio, confirmando el incendio de al menos una unidad tipo pickup, la cual resultó con daños totales.
Otros dos vehículos, un pickup y un sedán, también presentaron daños por actos de vandalismo. Todos los vehículos afectados pertenecen a la FGE; entre ellos, un Nissan Sentra con placas del estado de Arizona y una camioneta Ford F150 con placas de Baja California.
Apenas una hora después, a las 4:26 a.m., se reportó un segundo ataque, esta vez en la colonia Sección Jardines de Playas de Tijuana, donde fue incendiado un vehículo oficial asignado al grupo antisecuestros de la Fiscalía.
El siniestro ocurrió dentro del mismo recinto de la dependencia estatal, lo que generó una amplia movilización de fuerzas de seguridad, incluyendo elementos municipales, estatales, personal militar y de la Guardia Nacional.
Según información extraoficial, los responsables del segundo ataque habrían huido en un vehículo GMC Trucks, visto previamente en la zona de la Vía Internacional con dirección a la Garita – Centro.
Y poco más tarde sobre la calle Pacifico y calle Paseo del Pedregal en Playas de Tijuana, autoridades localizaron otro vehículo en llamas, que se presume podría estar involucrado con los ataques. Tras haber sido sofocado por bomberos, servicios periciales se hizo cargo de la escena para la investigación correspondiente.
Según autoridades, el caso continúa bajo investigación; se están revisando las cámaras de videovigilancia, mientras se recopilan todos los indicios.
La Fiscalía General del Estado informó también que cuenta con imagen de los posibles responsables y se trabaja en su localización a través de los arcos carreteros para lograr su detención.
Fotos Border Zoom