MEXICALI.- Docentes y madres de familia tomaron la escuela primaria “Jesús García” para exigir la destitución de la directora del plantel presuntamente por mala administración y hostigamiento laboral.
Los docentes Michelle y Esteban Rodriguez dieron a conocer que desde hace dos años que llegó la directora del plantel empezaron a notar irregularidades en la administración del plantel y una actitud déspota hacia ellos.
“Hay hostigamiento y acoso laboral hacia varios maestros de nosotros, hemos hecho quejas en repetidas ocasiones porque primero la agarra con uno y luego con otro, también falta de transparencia en los recursos”, comentó.
El hostigamiento hacia los docentes se ha presentado cuando tienen una opinión diferente a la de la directora o comentan que algo no les parece, lo que ha provocado que la directora tome represalias hacia ellos.
Respecto a la administración de recursos, los docentes no han notado mejoras en el plantel, hay falta de mantenimiento y no cuentan con los insumos básicos. por lo que han exigido un reporte de los gastos y no se les ha otorgado.
En diferentes ocasiones los docentes ya habían buscado el diálogo con la directora para mejorar la dinámica laboral, pero no hubo apertura por parte de ella, por lo que decidieron emitir oficios a la Secretaría de Educación y posteriormente manifestarse.
Los docentes encontraron notas donde se señala que la directora anteriormente estuvo en un plantel de Ensenada y fue removida presuntamente por una problemática similar.
Por su parte, la madre de familia Minerva Colin dio a conocer que también ha notado irregularidades en la despensa que llega del programa “Pancita llena, corazón contento” del gobierno estatal.
La directora es quien recibe la despensa, la abre para revisarla, posteriormente la entrega abierta y las madres de familia comenzaron a sospechar que no se les entregaba completa.
“Nos la entregaba toda movida, como si le sacaran cosas y eso lo reportamos con ella, pero lo tomo a mal, tan así que ya las mamás ya no queríamos venir a ayudar, yo ya tengo cuatro años en la escuela y desde que ella llegó comenzaron estas cosas”, precisó.