MEXICALI.- Descartó la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda que el Director de Infraestructura Educativa y ex alcalde de Rosarito, Javier Robles forme parte de una empresa ligada al crimen organizado.
Luego de que se dio a conocer que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos está investigando a empresas ligadas al Cártel de Sinaloa y señalará a una en la que presuntamente es socio el funcionario estatal.
Javier Robles Aguirre creó una empresa junto a Jesús González Lomelí en el 2013, la cual hoy es señalada por Estados Unidos por presuntamente ser parte de una red de lavado de dinero del crimen organizado.
“Lo que el propio ex alcalde hizo de conocimiento público, es que él desde hace muchos años no tiene participación en esta empresa y él se deslinda completamente de esta persona señalada por el gobierno de Estados Unidos”, expresó.
La mandataria estatal señaló ser respetuosa de las investigaciones que realiza el gobierno de Estados Unidos y que también solicitó se realice una investigación en el gobierno estatal.
“Cuándo tuvimos esta información de estas 15 empresas, se solicitó a nivel estatal al SAT Baja California y al Poder Ejecutivo que se hiciera un revisión total de estas empresas”, comentó.