Llama Armando Samaniego a Arregui y Honold a cuidar a los trabajadores de Autolite por posible fuga de la empresa.
MEXICALI.- La empresa Autolite, localizada al Poniente de la Capital, sigue operando pero bajo ciertos turnos laborales, todo a raíz de que hace 2 meses empezaron a tener cambios en la jornada laboral luego del cierre de la compañía en su planta de Estados Unidos.
El viernes pasado, el diputado federal Armando Samaniego hizo un «enérgico llamado al secretario de Trabajo, Alejandro Arregui, y al secretario de Economía e Innovación, Kurt Honold, para que el Gobierno del Estado tome acciones inmediatas y de emergencia ante la situación que enfrentan los trabajadores de la empresa Autolite en Mexicali».
Samaniego advirtió que la compañía ha comenzado a desalojar a sus empleados de las instalaciones, lo que genera una profunda preocupación por la posibilidad de que cierre operaciones sin otorgar las liquidaciones correspondientes, vulnerando los derechos laborales de decenas de familias mexicalenses.
El legislador enfatizó que es responsabilidad de las autoridades estatales intervenir de manera urgente para garantizar que se respeten los derechos de los trabajadores, se impidan abusos y se brinde certeza jurídica a las y los afectados. “No podemos permitir que una empresa transnacional deje en el abandono a quienes han entregado años de trabajo. Es momento de que los titulares de las áreas correspondientes dentro del Gobierno de Baja California demuestren la vocación social que siempre ha demostrado la Gobernadora Marina Del Pilar y defienda a sus trabajadores”, puntualizó.
La versión de la Secretaría del Trabajo
Fue el pasado viernes, luego del comunicado del legislador federal de Morena, René Castro, procurador del Trabajo en Baja California, acudió a la compañía fabricante de bujías y cableado.