El Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California dio a conocer a sus dirigentes municipales electos el pasado domingo, buscando consolidarse como oposición con miras a las elecciones del 2027.
En Mexicali el elegido fue el ex secretario de gobierno; Francisco Rueda Gómez, en Tijuana a Myrna González, en Rosarito a Yaquelin Valenzuela, en Tecate a Lucina Rodriguez, en San Quintina a Ana María Ambriz y en Ensenada a Carlos García.
La presidenta estatal, Lizbeth Mata Lozano dio a conocer que esperan en el 2027 volver a ganar las elecciones, siendo Mexicali el municipio donde ven más seguro el triunfo.
“En el 2027 Acción Nacional va a volver a ganar y vamos empezar por la capital, eso es una determinación de trabajo que todos en el partido vamos a hacer”, comentó.
Por su parte, el nuevo dirigente municipal, Francisco Rueda Gómez dio a conocer que están fortaleciendo a su militancia y reflexionar en lo que han fallado para que la ciudadanía vuelva a confiar en el partido.
Vamos a hacer una alianza con la sociedad, hay innumerables personas que nos ven allá afuera, por un lado ven si salimos unidos o si estamos agarrados del chongo, eso ya no va a pasar”, destacó.
Critican visita Presidencial.
La Presidenta del PAN también criticó la visita de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo a Mexicali debido aunque considera que no fue un informe de gobierno sino un evento proselitista.
“Es lamentable que tengamos la visita de la Presidenta y no se informe nada, que sea un acto político y además en un contexto de acarreo institucional para lograr llenar el mitin”, comentó.
Calificaron que en el estado hay una crisis de seguridad, salud, e infraestructura y que la visita presidencial no se tocaron estos temas de carácter urgente para los ciudadanos.