MEXICALI. – Buscan adquirir una planta de luz exclusiva para la Agencia Digital de Información del Ayuntamiento de Mexicali debido a los constantes problemas de energía eléctrica que se han suscitado en el edificio.
La alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante dio a conocer que necesitan garantizar el suministro de energía en esa área debido a la importancia de la información que resguardan.
“Para mí lo más importante es que toda el área de informática que es la famosa agencia digital quede con una generación de corriente totalmente aparte, eso es lo más sagrado del edificio”, expresó.
Con los constantes apagones en el edificio trajo como consecuencia que tampoco funcionarán los servidores que son esenciales para el funcionamiento de todo el sistema del ayuntamiento, por lo que se busca que ya no se vean afectados.
Tras la reciente reparación del sistema eléctrico del edificio se invirtieron más de dos millones de pesos, el trabajo tardó más de una semana y causó el cierre del edificio, así como poner en pausa la mayoría de sus operaciones.