Se separan la gobernadora Marina del Pilar y Carlos Torres

MEXICALI.- Hay que reconocer que la colega Dora Elena Cortés, director de la Agencia Fronteriza de Noticias de Tijuana fue quien primero dejó correr la versión de la separación de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y el esposo Carlos Torres Torres.
Un hecho evidente fue la noche del Grito de Independencia, no estuvo presente el ex panista y ex diputado local y Federal. Carlos Torres se casó con Marina del Pilar el 20 de septiembre de 2019, justo antes de asumir el cargo como Alcaldesa de Mexicali, la actual gobernadora.
Fue una boda donde el padrino fue el entonces gobernador Jaime Bonilla y como testigo de esa alianza fue el ex gobernador priísta Xicoténcatl Leyva Mortera. Fue sellado un matrimonio político.
Cuando fue el alcalde de Mexicali, Marina del Pilar aspiró a la gubernatura, cargo que finalmente obtuvo, empezó a notarse la influencia de Carlos Torres, en el manejo político de Morena, él con influencia en los nombramientos de integrantes del gabinete, desde Comunicación Social, hasta la operación político del Poder Ejecutivo.
Luego vino el retiro o revocación de la visa de EUA al esposo de la gobernadora y como consecuencia afectó a la mandataria estatal, abriendo una herida que aún no termina de cerrarse.
Sin embargo, Carlos Torres nunca dejó de cargar con las culpas de la crisis del gobierno de Marina del Pilar, cada uno de los conflictos siempre relacionaba al ex candidato alcalde de Tijuana bajo las siglas del PAN.
El reportero habló con uno de los principales operadores políticos de Marina del Pilar, dentro del gabinete estatal, y confirmó que la separación de la pareja es un hecho, pero falta formalizar el divorcio.
Por primera vez, un hecho de este tipo ocurre en un sexenio, hubo rumores de otros mandatarios que fueron víctimas de infidelidades, pero nunca trascendió un divorcio en un gobernador en funciones.