Comunicado de prensa
Se le aseguró un fusil abastecido con 28 cartuchos útiles calibre .223 mm.
El detenido, quien se identificó como José de Jesús “N”, fue trasladado a la ciudad de Mexicali.
TECATE.- Un golpe a una posible estructura criminal fue asestado en el municipio de Tecate por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), tras llevar a cabo la detención de un hombre originario de Veracruz que transportaba un arma de fuego tipo fusil, abastecido con varios cartuchos útiles y otros objetos vinculados con actividades ilícitas; el presunto delincuente fue trasladado a la capital del Estado para ser turnado ante la Fiscalía General de la República (FGR).
El incidente se registró sobre un camino de terracería ubicado en la colonia El Paraíso, al momento en el que se visualizó una motocicleta en movimiento tripulada por un sujeto que llevaba una mochila en la espalda y de la cual sobresalía un objeto con características de un tubo de cañón de arma larga.
Con base en su experiencia en campo, los oficiales adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) le marcaron el alto al conductor; sin embargo, el individuo ignoró la indicación y enseguida, extrajo de entre sus pertenencias un radio de comunicación, presuntamente con la intención de alertar a terceros.
Tras lograr cerrarle el paso, se detuvo a José de Jesús “N”, de 27 años y originario de Pueblo Rinconada, Veracruz. Durante la inspección se le aseguró un arma de fuego larga con un cargador abastecido con 28 cartuchos útiles calibre .223 mm; un arma blanca tipo cuchillo, de hoja metálica y mango de madera color café, dentro de funda de tela color negra; un radio portátil marca Motorola; y una motocicleta Vento, modelo 2020, con placas de circulación de California, Estados Unidos.
La SSCBC no baja la guardia y continúa trabajando en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno por el bienestar de las y los bajacalifornianos, atacando de forma directa los delitos y las violencias mediante acciones operativas y preventivas basadas en inteligencia e investigación; se invita a la población a ser partícipe de estas labores haciendo uso responsable de las líneas únicas para emergencias 9-1-1 y 089 para denuncia anónima. La Seguridad Somos Todas y Todos.