MEXICALI.- Baja California vive su peor crisis en diferentes ámbitos, aseguró el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, Ricardo Anaya Cortés.
Durante su visita a Mexicali para el informe del senador, Gustavo Sánchez Vázquez, aseguró que la crisis que se vive en la entidad en seguridad, salud y economía es insostenible.
“Hay un problema gravísimo de inseguridad, el desabasto de medicinas es insostenible, nosotros estamos convencidos de que se necesita un cambio, este año ha sido complejo por la destrucción que Morena ha perpetrado, pero hemos dado la batalla”, comentó.
En los próximos días el PAN a nivel nacional estará definiendo la estrategia del partido hacia las elecciones del 2027, donde se reunirán los dirigentes del partido, senadores y diputados federales.
El coordinador argumentó que no se descartan las alianzas que mantienen buena comunicación con otros partidos de oposición, pero será el presidente del partido y la militancia quienes decidan.
En cuanto a las elecciones del 2027 en Baja California, Anaya Cortés aseguró que tienen buenas expectativas de ganar en la capital del estado y estarán buscando volver a ganar la confianza de los ciudadanos.
Por su parte, el senador por Baja California, Gustavo Sánchez Vázquez dio a conocer durante su primer informe de actividades legislativas que presentó 17 iniciativas de reforma.
Destacó el que se aprobó su iniciativa de impulsar la relocalización de inversiones extranjeras, mejor conocido como “nearshoring”, siendo de las principales actividades económicas en la entidad.